Croquetas o sobres de comida húmeda ¿Cuál prefiere tu minino?

Los beneficios son diferentes. Aquí te contaré sobre el ejercicio de disponer de ambas o una de ellas. Cabe anotar que estas recomendaciones son el resumen de varios vídeos de veterinarios; no olvides visitar y preguntar al tuyo sobre ello. 



Una vez tu minino se destete, es decir, aproximadamente entre mes y mes½, podrás disponer de una alimentación más controlada. En esa medida las preguntas siempre surgen sobre cuál disponer y en qué momento. 

La comida húmeda, como su nombre lo indica posee mayor agua en su composición, por ende, hidratará más al gato, llena mucho más rápido al animal y es mucho más sabrosa; pero fuera de la nevera se daña más rápido, puede estar más propensa a acumular bacterias y contiene mucha más sal (sodio). Por eso es importante que ¡No olvides lavar su plato después de darle su ración! 

Por otro lado, la comida seca es sin duda una de las opciones que elegimos por comodidad y también por mayor economía.  Esta ayuda en el control dental del animal, tiene una mayor vida útil y te puede servir para diferentes dinámicas y juegos con ellos. Alguno de los inconvenientes que puede surgir es el padecimiento de cálculos, fallas renales y otras enfermedades. 

Una alimentación balanceada es un alimento complementario entre ambas. Turna entre raciones y no olvides ser constante con las proporciones adecuadas para las necesidades de tu gato. La sugerencia sería no mezclarlas porque la comida seca perdería sus beneficios. 

¡Aquí te va un dato adicional! ¿Alguna vez te ha sucedido que cuando llegas al consultorio del veterinario y te pregunta sobre qué marca le estas dando al animal, éste dice “esa es la peor que le puedes dar? Esto se debe a las proporciones de los ingredientes del alimento que le estás dando. 

No indicaré marcas, pero sí tips para identificar en su tabla nutricional, cuál aportará mayor beneficio a tu minino. Fíjate muy bien en dos aspectos: La tabla de información nutricional y los ingredientes utilizados. 

Los gatos son animales que requieren de un balance sumamente delicado, por eso es importante estar al tanto de los beneficios que cada fuente de alimento aporte y sobre todo que identifiques propiedades en el alimento que conozcas ¡Aquí no se aceptan ningún nombre raro! Algunos de los valores mininos a tener en cuenta son: Proteína (30-33%), Grasa (9/100 gramos); por otro lado, no olvidar las Fibra y Cenizas (residuos secos o huesos). 

Inclínate por alimentos que indican en sus características estar hechos “carne de … (pollo, salmón y otros) que sería lo mismo que dijera, estar compuesto en gran parte de materia prima de buena calidad; en el mercado encontrarán otros formatos como “harina de pollo” (piezas del animal deshidratadas y luego pulverizadas), “pollo” (sea este cualquier animal, incluye todas sus partes, inclusive las vísceras), subproductos animales (no apto para el consumo), “sabor a” algún sabor a la proteína y que contiene valores nutricionales nulos y “sabor con” que debe indicar un valor mínimo del 4%.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Seguimos hablando de pólvora en Colombia?

Cerrando temporada con DESCUENTOS MININOS

¡Alerta peluditos! La hipoglicemia gatuna: ¡No es cosa de azúcar!