¿QUÉ TIPO DE REMEDIOS, MENJURGES Y RECETAS CASERAS EMPLEAS EN TUS MININOS?

Iniciando, les comentaré que es importante conocer el estado de salud de tus gatos, sus limitaciones y sobre todo, tener un par de veterinarios de confianza para hacer consultas en cualquier momento. 

No sé ustedes, pero yo procuro tener a mis gatos cómodos y con sus necesidades básica solucionadas: Comida que les guste (sea húmeda o seca), agua fresca (se cambia todos los días), arena limpia (cambiándola cuando me levando y antes de ir a dormir) y juegos en casa. Es cierto que estas dinámicas pueden ser difíciles de resolver en un horario controlado, cuando no estamos la jornada completa con ello. Deja todo proporcionalmente indicado para las necesidades de tu minino, sea este extrovertido o más bien reservado y quieto. 
Llevo mas de 18 años viviendo con gatos. Mis conocidos de vez en cuando bromean aludiendo a que mi futuro será igual que Eleanor Abernathy, la “loca de los gatos” de los Simpson. A estas alturas, con orgullo diré que el escenario de vivir rodeada de muchos animales me parece un plan muy romántico, pero honestamente es poco sostenible. 
Mi experiencia entre rasguños, bigotes y colas tintineantes ha dado resultado en la búsqueda encontrar un manual que me diga el ABC de los infortunios que pueden aparecer con los años. Les dejaré algunas recomendaciones, sin olvidar antes mi advertencia inicial: Consulten todo con sus veterinarios antes de suministrar.
La comida seca es uno de los alimentos mas vendidos en el mercado. Sin embargo, pueden generar diferentes dificultades en todo el organismo, entre ellos los temibles y dolorosos cálculos; y La comida húmeda es muy rica, pero baja en nutrientes. Para solucionar este mal augurio, he optado por hacer una dieta balanceada entre suministrarles un poco de Zarzaparrilla, comida seca, comida húmeda y alimento preparado en casa (sin sal) en el mes.
No es raro que de vez en cuando escuchemos a lo lejos unas, para nada suaves, horcadas. El escenario no dice otra cosa más que ¡Bolas de pelo en camino! Los aceites naturales son una buena recomendación para suministrar de forma oral y tópica.  En mi caso, utilizo aceite de coco extra-virgen. 
No hay nada más tranquilo que llegar a un espacio que huele de forma encantadora. ¿Sabían que existen terapias olfativas tanto para gatos como para humanos? He plantado en mi patio lavanda, hierba gatera, aloe vera, manzanilla, valeriana, perejil, romero, tomillo y menta, plantas que tienen diferentes propiedades para distintas situaciones, pero que además, aportarán un aroma exquisito en tu hogar. 
Con esta última recomendación entro un poco en debate porque las apuestas están entre el 50/50 de su uso y desuso. ¿Cómo desparasitarlos naturalmente? La respuesta automática sería “con pasto”. Muchos mamíferos buscan el pasto como suplemento para mejorar aspectos en el tracto digestivo, pero puede gestar complicaciones cuando el animal no tiene las bacterias y anticuerpos adaptados para los microorganismos que pueden venir incorporadas en sus hojas. Mis gatos buscan por su naturaleza el pasto, así que he optado por dejarles de vez en cuando a su alcance pasto de trigo, que siembro y renuevo cada 2 meses. 
Espero les haya gustado las recomendaciones. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Seguimos hablando de pólvora en Colombia?

Cerrando temporada con DESCUENTOS MININOS

¡Alerta peluditos! La hipoglicemia gatuna: ¡No es cosa de azúcar!