Una lamidita no es suficiente ¿Cómo y cuándo intervenir en su limpieza?
¡Del mito a la realidad! A muchos gatos les da el soponcio cuando ven mucha agua. Algunos lo disfrutarán pero en términos generales, se producirá una mala experiencia con su proceso de limpieza si no tenemos en cuenta ciertos pasos para saber cómo actuar.
Como dato clave, muy pocas razas de gatos soporta de forma continúa una ducha, sea ésta con agua fría o tibia. En esos casos ¿Cómo intervenir y en qué momentos? La respuesta es "sólo cuando sea necesario", es decir, cuando veamos que nuestro minino empieza a tener malos hábitos de higiene que se pueden deber a un situación de salud: por obesidad (porque no llegan a la zona), depresión y otros cuadros clínicos que tu veterinario de confianza te puede sacar de duda. Lo importante aquí es identificar el motivo por el cual el felino, que es un animal sumamente escrupuloso con su limpieza, no lo está haciendo.
¿Qué productos usar? Puedes tener a la mano toallas húmedas, champú seco -recordar que esto debe ser exclusivo de uso veterinario para no alterar el ph del minino- o trapo húmedo (escurrido lo mejor que se pueda). Acicálalo por todo su cuerpo, en especial áreas como el rabo y las almohadillas de sus patas.
Te recomendamos el vídeo de Carlos, un veterinario especialista en comportamiento Felino:
Comentarios
Publicar un comentario